domingo, 30 de septiembre de 2012

MAGDALENAS CON ANÍS

¿Qué hacer en casa un día de otoño, nublado y en alerta por lluvias? pues yo como siempre, meterme en la cocina y a ver qué se me ocurre... pues hoy, magdalenas con aroma de anís, para merendar, para desayunar y para cualquier ocasión. Yo las he hecho con la TMX pero podeis hacerlas al estilo tradicional también.

Me encanta el toque de anís así que espero que las probeis y me digais que tal, yo no puedo resistirme a comerme otra =0)
Feliz domingo de otoño...

Ingredientes:

250 gr. harina de fuerza.

250 gr. azúcar.

6 huevos grandes.

50 ml. de anís seco.

125 gr. de mantequilla.

125 gr. de manteca de cerdo.

1 sobre de levadura Royal.

ralladura de limón.


Preparación:

Colocar la mariposa en la TMX y poner los huevos y el azúcar. 9min. 37º,v.3

Añadir la ralladura de limón y volver a programar 9min a v.3 (sin temperatura).

Poner la manteca y la mantequilla fundidas y el anís. Programar 3min. v.2

Por último, quitamos la mariposa de la TMX e incorporamos al vaso la harina con la levadura tamizadas y mezclamos durante 5 seg. v.6

Dejar reposar la masa 30min.

Llenar cápsulas de papel para magdalenas que habremos colocado dentro de un molde de metal para que no se deformen y las llenaremos sólo 3/4 partes. Espolvoreamos de azúcar y las ponemos al horno caliente a 175º unos 20-25 min. Hasta que hayan subido y al pincharlas con un palillo estén cocidas.

Salen unas 15 un. grandes.

Que las disfruteis!

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario