martes, 16 de agosto de 2016

EMPANADILLAS ARGENTINAS


Hace muchos años que mi amiga Inés (Argentina de nacimiento) pero que vive en Stuttgart (Alemania) me dio su receta de empanadas.

Las preparé en varias ocasiones y la verdad es que tienen mucho éxito, a mi me encantan las empanadillas de toda manera y me gusta tener siempre congeladas para cualquier cena o aperitivo improvisado.

La receta de la masa aún no he encontrado la que me guste para hacerla en casa así que suelo comprar las obleas que venden en el super pero estoy en ello, en cuanto encuentre la masa perfecta os la pondré.

Espero que os gusten y lo del picante como siempre es opcional pero para mí es la gracia!

Ingredientes:

1 paquete de obleas de empanadilla grandes.
500 gr de carne picada de ternera.
1 manojo de cebolletas tiernas picadas, con el verde y todo.
1 tomate maduro.
100 gr de pasas.
3 huevos duros.
1 bote de aceitunas rellenas.
1 pimiento rojo.
100 gr mantequilla.
ají molido o guindilla de cayena a gusto...1,2,3...
sal y pimienta.
2 hojas de laurel.
1 cuch. de orégano.


Preparación:

Sofreímos la cebolleta picada y añadimos el pimiento rojo picado pequeño.
Cuando esté pochado, añadimos la carne picada, salpimentamos y le ponemos las hojas de laurel, ají, mantequilla y si es necesario un poquito de agua. 
Finalmente las pasas sin hueso.

Dejar cocer la carne y a continuación dejamos enfriar y colamos toda la preparación.

Montamos las empanadillas poniendo una cucharada de relleno, un trozo de huevo duro y una aceituna entera.

Cerrar la empanadilla y la freímos en aceite caliente o la ponemos al horno, según si las queremos más light o más sabrosonas.

Bon profit!






No hay comentarios:

Publicar un comentario