jueves, 21 de agosto de 2014

CREMA CATALANA


La mejor crema catalana que he comido fue en Inglaterra, nos la preparó Ramón, un catalán afincado en Glastonbury donde estuve con unas amigas el verano de 2012. Su receta era un secreto  pero más que secreto me imagino que era la calidad de la leche, un día en un supermercado se me ocurrió comprar una garrafita, íbamos por la calle teníamos algo de sed y hambre y no veas, me lié con la garrafa que era de 600ml y me la zampé toda... ups! qué buena.

Entonces entendí que no era un secreto el de Ramón sino que la leche tiene toda su mantequilla y la crema catalana tenía que salir así de buena.

Hace poco descubrí en Carrefour una leche fresca proveniente de Inglaterra y dije... ahora es la mía, no veas pero lo carita que sale, son 2.45€ el litro pero bueno... para una vez!

La crema quedó buenísima, claro que con el azúcar quemado que toca que yo casi no le puse para podémela comer pero sí que estaba de rechupete.

Si no quereis comprar esta leche pues la hacemos igual mezclando leche entera de buena calidad y nata. Tiene que salir también para chuparse los dedos, eso sí de light nada :)

Ingredientes:

1/2 l. leche entera.
4 yemas.
2 cucharadas de azúcar o edulcorante.
15 gr maizena.
canela y limón.
azúcar para el caramelo.

Preparación:

Ponemos la leche, yemas, edulcorante, maizena 15 s., v.3 1/2, canela y cáscara de limón.
Después programamos 9 min. 90º, v.2 y luego 2min. v.2

Vertemos en cazuelitas de barro y dejamos enfriar.

Antes de servir, espolvoreamos bien de azúcar y quemamos con la ayuda de un soplete o un quemador.

Comer inmediatamente para que no se funda el azúcar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario