Uno de los platos típicos de la cocina mallorquina, el arròs brut, la traducción no da muchas ganas de probarlo "arroz sucio" pero la verdad que no se puede uno imaginar lo bueno que está.
Es una mezcla de ingredientes que dan mucho sabor y además acompañado de las 4 especies que en casa siempre se han usado las de "Especias Crespí" pero hay muchas variantes según el pueblo de Mallorca en que lo comáis.
Hay quien le añade canela y si por ejemplo lo coméis en Sa Pobla, el picante es lo que predomina, os puede llegar a salir fuego por la boca como un faquir, jejeje
A mi me encanta ese toque, hay que graduar la cantidad de especias a gusto de cada uno, pero lo que está claro es que no pueden faltar.
Os dejo la receta, si algún ingrediente no gusta pues se elimina, no hay problema.
Ingredientes:
No pongo cantidades pues depende de cuántos seáis a comer y de lo que vayáis a repetir ;)Toda la carne va cortada a trozos más o menos pequeños:
Pollo campero.
Costilleja de cerdo.
Conejo.
Palomo (si gusta) también se pueden poner codornices.
Níscalos frescos o de bote.
Guisantes.
Judías verdes.
Cebolla.
Tomate.
Caracoles cocidos a la mallorquina (opcional, yo tenía un tupper y se los he puesto).
Arroz.
4 especias especial arroz brut de "Especias Crespí", son ligeramente picantes, si se quiere más picante, se puede poner un trozo de guindilla.
Picada:
1 higadillo de conejo o pollo frito.
2 ajos.
perejil picado.
Preparación:
Sofreir toda la carne bien dorada, a continuación freímos la cebolla y el tomate rallados y las setas troceadas.Añadimos agua para cubrir, las especias y dejamos cocer la carne hasta que esté tierna.
Añadimos el arroz y finalmente la picada de higadillo con ajos y perejil.
Servir con limón para el que le guste echar unas gotitas, rabanitos o pimiento verde mallorquín que es tierno para comer crudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario