domingo, 30 de septiembre de 2012

CUCHARITAS DE APERITIVO

Siguiendo con el picoteo, algo que me encanta preparar para servir en cucharitas de cocktail o cucharitas chinas que las llaman otros...
Hay infinidad de cosas pero por intentar introducir en mis buffets algo de verdura, preparé estas dos variantes para picar: tomatitos a las finas hierbas y ensalada de canónigos a la vinagreta de miel. Ahí van las recetas.

Fueron todo un éxito!

* TOMATITOS A LAS FINAS HIERBAS:

Ingredientes:  

6 tomatitos Kumato.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal  en escamas: sal rosa del himalaya o sales gourmet del sabor deseado (yo tengo una selección de sales que me regalaron con sabores sorprendentes de nuestras islas: sobrasada, butifarrón, queso mahonés, licor de hierbas de mallorca, tomate de ramellet...) las utilizo para estas cosas en las que se puede apreciar su sabor. 

hierbas frescas: tomillo, cebollino, orégano (las que tengo en el jardín)

Preparación:  

Partir los tomates por la mitad y colocarlos en las cucharitas chinas, picamos las hierbas frescas y las espolvoreamos encima de los tomates, rociar con aceite de oliva y poner una pizca de sal en escamas del aroma deseado.  






*ENSALADA DE CANÓNIGOS CON VINAGRETA DE MIEL:


 Ingredientes: 

1 bolsa de canónigos.
3 lonchas de bacon Oscar Mayer.
Piñones.
Pasas de corinto.
Nueces.
Dátiles.


Vinagreta de miel: aceite de oliva virgen extra, sal y miel  natural (yo compré de panal)


Preparación:

Poner en un bol los canónigos, añadirle las pasas, nueces, unos piñones un poco tostados en una sartén o en el microondas, dátiles picaditos y por último el bacon a tiritas frito.

Mi truqui para quitar grasa al bacon: hacerlo en el micro, entre papel de cocina, le pongo 2 hojas por debajo y dos por encima y de 2 a 3 min. a potencia máxima hasta que quede doradito y crujiente.

Aliñar con la vinagreta de miel y otra opción que desde que lo he descubierto me encanta, es la crema de vinagre balsámico de dátil que le da un toque genial. 
Colocamos la ensalada en cucharitas y a comer!






miel de panal



Y por último unas muy fáciles pero que son muy agradables también...

* ALCACHOFAS CON ANCHOA:

Enrollamos una anchoa en una alcachofa en conserva.
Adornamos el plato con un poco de fonoll marí (hinojo marino) envinagrado y unos tomatitos cherry.







No hay comentarios:

Publicar un comentario