domingo, 30 de septiembre de 2012

QUICHE DE VERDURAS

El viernes había quedado a cenar con unas amigas muy de la verdurita, que están intentando convencerme a mí también y será eso o mi propia conciencia pero creo que lo están consiguiendo; así que preparé esta Quiche de verduras y tengo que reconocer que me quedó realmente buena. Os pongo la receta para que la probeis. 

Las verduras van un poco a gusto, y a ojo, le podeis poner todo lo que os guste en mayor o menor cantidad así que os doy sólo la idea y las cantidades las poneis vosotros. Es difícil calcular con las verduras pues aunque sea media pieza de cada a veces nos sobra así que como yo hice de más he congelado la mitad para hacer otra más adelante.
Si no comeis nata podeis sustituirlo por leche de soja por ejemplo y aunque no quedará tan cremosa seguro que está genial.

Bon profit!

Ingredientes:

*Base de masa quebrada salada:

250 gr.  harina.

125 gr. mantequilla fundida.

una pizca de sal.

1 huevo.

1 cucharada de leche. 

* Verduras:

Berenjena, calabacín, cebolleta, pimiento rojo y verde, ajo, champiñones, espinacas congeladas, guisantes, puerro, espárragos trigueros.

*Hierbas: cebollino y tomillo fresco.

*Crema: 5 huevos y 200ml de nata.


Preparación: 

Hacemos la masa de la tarta mezclando todos los ingredientes, la mantequilla fundida debe estar fría (nunca en caliente).

La extendemos en un molde desmontable que sea alto (de bizcocho).

Vamos friendo en aceite de oliva las verduras por separado picadas a gusto, en juliana algunas y en daditos las otras para encontrar diferentes texturas.

Una vez fritas, las escurrimos bien y las mezclamos en un bol con los huevos, la nata, las hierbas aromáticas, sal y pimienta.

Vertemos la mezcla sobre la base de pasta y la ponemos al horno a 150º hasta que esté cuajada. (El tiempo dependerá de vuestro horno, como siempre).

 

Fue todo un éxito así que la repetiré seguro.

 

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario