Las safarnarias o zanahorias moradas están ahora de temporada y no puedo evitar hacerlas en casa al menos un par de veces, no es un plato light que digamos porque todo va frito pero... se puede aligerar un poco si las ponemos en el microondas un poco para que se ablanden antes de freirlas, así no cogerán tanto aceite.
La receta original de mi madre sólo lleva la zanahoria, sofrito, panceta salada y butifarrón pero en esta ocasión he querido hacer un plato más completo, plato único eso sí. Y la verdad me ha gustado mucho más así.
Mañana voy de nuevo al mercado de Sta. María a ver si encuentro otro manojo, también para probar de hacer las safarnarias en vinagre que me han dicho que también quedan muy buenas... habrá que probarlas.
Espero que os guste mi frito de safarnarias y bon profit!
Ingredientes:
1 manojo de safarnarias (zanahorias moradas).
1 manojo de cebolletas frescas.
1 manojo de hinojo fresco.
3 patatas grandes a dados.
1 cabeza de ajos.
200 gr de guisantes.
1 tira de tocino salado.
2 butifarrones.
300 gr de tocino fresco.
Preparación:
Primero freiremos el tocino de veta salado a trocitos y los butifarrones a rodajas. Los reservamos en una cazuela de barro.
Seguimos cortando las zanahorias a rodajas no muy gruesas y las ponemos en el micro para ablandar un poco y luego acabarlas de freir en aceite, o desde un principio freirlas a fuego suave.
Las añadimos a la cazuela de barro.
En aceite limpio, freir la cabeza de ajos con piel. Añadir las cebolletas picadas y los guisantes cocidos. Echarle el hinojo bien picado.
Pasar todo a la cazuela.
Freimos las patatas a dados y luego el tocino fresco a trozos con sal y pimienta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario