viernes, 3 de abril de 2015

PASTEL DE REQUESÓN Y SOBRASADA




 El Consell regulador de la Denominación de Origen de la Sobrasada de Mallorca, publicó esta receta en un diario local y me apeteció probarla, es una variante de la típica Greixonera de Brossat mallorquina pero con el añadido de la sobrasada, que la hace diferente pues es una combinación dulce-salada que le queda muy bien, a mi me encantó!

Os dejo la receta, espero que os guste, eso sí, hay que poner sobrasada auténtica, no valen las tarrinas (eso para mi no es sobrasada).

Ingredientes:

150 gr sobrasada.
300 gr de requesón.
125 gr de azúcar.
3 huevos.
1 limón rallado.
6 galletas María Quely.
150 ml nata.
canela molida.


Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en un bol y los trituramos.

Espolvoreamos una bandeja de horno con mantequilla y azúcar (yo puse azúcar moreno que le da otro toque).

Verter todos los ingredientes y poner al horno 180º los primeros 20min y luego bajar a 160º los 30 min. restantes, hasta que al pinchar con un palillo esté cuajado.

Dejar enfriar y servir.









No hay comentarios:

Publicar un comentario