domingo, 30 de agosto de 2015

TARTA MOUSSE DE LIMÓN


Mi pareja me pidió una tarta de limón para su cumpleaños, pero no la típica con merengue que es la que siempre suelo hacer cuando hago tarta de limón, entonces me puse a buscar por internet y encontré una para hacer con la termomix y como tenía buena pinta y no parecía muy complicada... manos a la obra y la verdad la recomiendo porque quedó genial.

En esta ocasión no hice en casa el lemon curd porque tenía 2 botes que había comprado en el Corte inglés para hacer otra cosa y al final habían quedado en la despensa, y me vinieron geniales para la decoración de la tarta.

Espero que os guste pues los invitados quedaron encantados con mi nueva tarta de limón, creo que casi me gusta más que la de merengue así que seguro que repetiré.

Os dejo la receta para que la probeis y bon profit!

Ingredientes:

250 gr galletas maría o digestive.
75 gr mantequilla en pomada.
6 hojas de gelatina.
150 gr azúcar.
ralladura de 1 limón.
250 ml de nata.
100 ml zumo de limón.
3 huevos.
1 bote de lemon curd.


Preparación:

Ponemos la piel de limón con el azúcar en el vaso y programamos 30 s. v.5-10   y reservamos.

Picamos las galletas con la mantequilla 2min. 37º v.4 y las colocamos en un molde de 23cm.

Montamos las claras a punto de nieve y la nata por separado y reservamos.

Calentamos el zumo de limón y fundimos las hojas de gelatina que habremos hidratado previamente en agua fría con hielo.

Colocamos la mariposa en el vaso y añadimos las yemas con el azúcar y programamos 5 min 80º, v.31/2

Luego añadimos el zumo y mezclamos unos segundos.

Mezclamos fuera del vaso la nata y las claras montadas con una espátula con movimientos envolventes para que no se bajen.

Vertemos sobre la base de galletas y lo dejamos cuajar 4 h aprox.

(Yo lo dejé de un día para otro) y el mismo día lo cubrimos con el lemon curd.

Si os quereis complicar un poquito más, podeis confitar unas rodajas de limón para la decoración de la tarta.

Cortamos rodajas de limón un poquito más gruesas sino se deshacen, las escaldamos 2 min en agua hirviendo y luego las cocemos en un almíbar de agua con azúcar a partes iguales durante unos 10 min, vemos si nos gusta el punto, sin que se queme el azúcar... y las dejamos enfriar sobre una rejilla para decorar la tarta.











No hay comentarios:

Publicar un comentario