miércoles, 30 de diciembre de 2015

PATÉ DE CASTAÑAS


Ideal para untar en el pan de castañas. La receta original es de Enrique Sánchez cocinero de Canal Sur en el programa Cómetelo.
Yo le he dado mi toque añadiendo al final un trozo de mantequilla para suavizar el paté y me ha gustado más.
Como ya he comentado en el pan de castañas, lo engorroso es pelar las castañas así que si las compráis peladas, mucho más fácil.

Ingredientes:

1 cebolla.
300 gr castañas peladas.
1 ajo.
50 gr jamón serrano.
comino, sal y pimienta.
1 copita de vino dulce.
50 gr mantequilla.

Preparación:

Sofreir la cebolla y el ajo en aceite de oliva virgen extra. Añadimos las castañas y cuando esté todo pochado, añadimos el vino dulce y las especias. 

Cubrimos con un poco de agua y dejamos cocer hasta que las castañas estén blanditas.

Trituramos la preparación con el jamón, yo le puse una punta entera, era bastante grande pero quedó bastante gustito a jamón.

Aún en caliente, añadir un trozo de mantequilla y mezclar bien.

Yo como era para Navidad lo he puesto en moldes de silicona navideños pero sino en cualquier tarrina.

Dejar enfriar y decorar con alguna castaña pelada.

Bon profit!






No hay comentarios:

Publicar un comentario