domingo, 3 de abril de 2016

EMPANADAS DE SEPIA


Este año me apetecía hacer unas empanadas diferentes en Semana Santa, el año pasado probé las de cordero con cabello de ángel y este año quise incorporar algo de verdura que no me gusta, las alcachofas para ver si así llegan a gustarme jejeje así que hice empanadas de sepia y alcachofas y la verdad que ni se notaba el sabor de la alcachofa por lo que a mí me encantaron y seguro las repetiré.
La masa de empanadas también es diferente a la que hacíamos en otras ocasiones, es de una compañera que me la pasó y quise probarla y me gustó, lleva menos manteca y más aceite, aún así son bastante calóricas. Podéis ir probando vuestras combinaciones para encontrar la que más os guste.

Ingredientes:
Masa:
200 gr manteca de cerdo.
1 vaso de agua.
1 vaso de aceite de oliva.
1 kg harina floja de empanadas.

Relleno:
2 sepias (yo las compré sucias, me gustan más).
3 alcachofas laminadas.
1 manojo de cebolletas tiernas.
pimentón, ajo, perejil, sal y pimienta.
300 gr guisantes congelados.
1 trozo de sobrasada picante.

Preparación:

Fundimos la manteca y la dejamos templar. Mezclamos con el aceite y el agua y vamos añadiendo la harina poco a poco, aprox. 1 kg.
Dejamos reposar la masa 30 min.

Vamos haciendo las empanadas: la cazoleta y luego tapas.

Podemos preparar el relleno la noche anterior así va cogiendo sabor y en el último momento ponemos las alcachofas para que no se oscurezcan.

Limpiamos las sepias y las troceamos, añadimos los guisantes, el manojo de cebolletas picado, blanco y verde, aliñamos con aceite de oliva, sal, pimienta y pimentón (puede ser dulce o picante).
Lo dejamos en adobo toda la noche y a la hora de hacer las empanadas, añadimos las alcachofas laminadas finitas.

Rellenamos las empanadas y ponemos encima un trozo de sobrasada, tapamos y hacemos el cordón del borde... ¡cuestión de práctica no hay que desanimarse!

Horneamos a 170º hasta que estén doradas.

Bon profit!




algo que compartimos con toda la familia







No hay comentarios:

Publicar un comentario