domingo, 3 de abril de 2016

EMPANADILLAS DE PATATA


Hace poco hablando con una compañera, me dijo que hacía unas empanadillas de patata frita, no lo había oído nunca pero me pareció curiosa, me dijo que las haría un día y las traería para probar... y sí (la verdad es que a mí me encantan las empanadillas y las hago de toda manera) me gustaron.

Os dejo la receta de las empanadillas de patata frita de Carmen ¡vamonos! :) jejeje

Ingredientes:

Masa:
1vaso aceite.
1 vaso agua.
harina la que admita.

Relleno:
3 patatas cortadas a laminitas finas.
50 gr piñones.
pimienta negra.
2 latas de atún.
2 huevos duros.
1 lata de pimientos morrones.

Preparación:

Preparamos la masa mezclando los ingredientes y añadiendo la harina poco a poco. La dejamos reposar y vamos haciendo bolitas pequeñas que aplastamos con el rodillo para hacerlas bien finitas.

Freímos las patatas laminadas finas, deben quedar pochadas pero no coger color.
Le añadimos un poco de sal y bastante pimienta negra, tiene que darle sabor.
Encima de cada oblea de masa ponemos un poco de patata frita, unos piñones y un trozo de atún.
Ponemos una rodaja de huevo duro y una tira de pimiento encima.
Cerramos la empanadilla y las horneamos a 170º hasta que estén doradas.

Bon profit!










No hay comentarios:

Publicar un comentario