lunes, 22 de agosto de 2016

BERENJENAS RELLENAS


En casa hacemos las berenjenas rellenas de muchas maneras, es algo que nos encanta, sobretodo en verano que están en plena temporada.
Estas son las que ha preparado mi madre siempre en casa y son de esos sabores del recuerdo que, aunque me gusten todas las demás, cuando hablo de berenjenas rellenas, vienen a mi recuerdo.

Os dejo la receta y ya os iré poniendo las demás.

Ingredientes:

5 berenjenas medianas.
800 gr carne picada de ternera.
ajo, perejil, orégano, sal y pimienta.
1 huevo.


Preparación:

Primeramente tenemos que partir las berenjenas a lo largo en dos, y le hacemos con el cuchillo unos cortes en diagonal, sin llegar a la piel, las dejamos en remojo con agua y sal para quitarles el amargor.

A continuación las escurrimos bien, estrujándolas con las manos, y freírlas en aceite.

Dejamos enfriar y las vaciamos sin llegar a la piel para que no se agujereen.

Mezclamos la carne picada con ajo, perejil, orégano, sal y pimienta.

Añadimos un huevo batido y la pulpa de la berenjena frita picada.

Rellenamos las barquitas de berenjena con la mezcla y las pasamos por harina, sólo por la parte de la carne.

Freír a fuego lento para que no quede el centro crudo.

Se pueden poner al horno también, pero a mi me gustan más fritas.

También se puede cubrir con salsa de tomate y galleta picada y gratinar al horno.

Bon profit!







No hay comentarios:

Publicar un comentario