Esas vacaciones por muchas razones cambiaron mi vida y bueno no he vuelto a ir pero sigo recordando algunas de las cosas que comí allí y que me gustaron, entre ellas estos crêpes de mil agujeros llamados "Baghrir" que comíamos todas las mañanas con queso y miel.
Como no llevan azúcar para comerlos solos son un poco sosos, y al principio parece que comes pasta cruda, te tienes que dar una segunda oportunidad y volverlos a probar, cuando te has acostumbrado, son buenísimos.
Encontré la receta en un blog marroquí "Ma fleur d'orangier" y me parecieron fáciles, así que hoy me he decidido a prepararlos.
No han salido perfectos, pero son los primeros y se pueden comer, si os animais a probarlos, espero que os gusten.
Ingredientes: (salen unos 6)
250 semola fina de trigo.
4 cuch. de harina de trigo.
1 cucharada de levadura seca u 8 gr. de levadura fresca.
375ml de agua tibia.
1/2 cucharita de sal
22 gr de levadura Royal.
Preparación:
Se baten todos los ingredientes menos el Royal durante 6 min y al final añadimos la levadura Royal y volvemos a batir durante 4min. con batidora eléctrica.
Dejamos reposar unos 10 min.
Calentar una sartén antiadherente y sin necesidad de grasas, vertemos un cacito de masa y no la movemos, dejamos que se vaya cociendo por un lado y van saliendo todos los agujeritos.
No se tiene que dar la vuelta, cuando no quede masa cruda por encima es que ya está cocido, por debajo estará ligeramente dorado.
Reservarlo sobre un paño o papel absorbente para la humedad.
Servir con dulce o salado, como más os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario