Muy típicas de un pueblo de Mallorca llamado Sa Pobla donde las sirven como aperitivo en todas las fiestas, allí lo típico vayas donde vayas son las banderillas para picar, el arroz brut pobler y la "porcella" o lechona al horno y como postre unas naranjas con cacahuetes, menú muy contundente al que hay que estar acostumbrado porque sino, no comes en una semana jejeje. Y además todo esto picannnnnteeeeeee.
Las banderillas me encantaron la primera vez que las probé en una comida en la que nos habíamos juntado más de 40 personas para hacer licor de hierbas mallorquinas, fantásticas!
Es una manera diferente de comer hígado para el que no le guste y así con la aceitunita queda disfrazado un poco su sabor.
Bueno hoy las he preparado para picar y os dejo la receta, espero que os gusten.
Bon profit!
Ingredientes:
4 filetes de hígado de cerdo cortados muy finos, o mejor si los cortas tú mismo de un trozo, tienen que poderse doblar.
1 bote de aceitunas
1 cabeza de ajos
2 hojas de laurel
2 guindillas frescas (yo de Sa Pobla- que tengo una macetita en mi jardín)
Preparación:
Cortamos los filetes de hígado a tiras finas.
Laminar los ajos y ponerlos a freir en una sartén con bastante aceite pero a fuego muy suave.
Añadimos las guindillas a rodajas y las hojas de laurel.
Cuando los ajos estén doraditos (sin quemarse), añadimos las tiras de hígado salpimentadas.
El fuego no tiene que ser muy fuerte para que no se endurezca el hígado, sólo queremos que quede cocido pero no seco.
Cuando cambie de color, lo sacamos y le pinchamos una aceituna con un palillo en cada tira de hígado.
Mientras en la salsita echamos el caldito de las aceitunas y dejamos reducir la salsa. Si quereis se puede añadir perejil picado.
Volvemos a colocar el hígado ensartado en las aceitunas en la sartén donde dejaremos acabar de cocer en la salsita, si os gusta más picante, le podeis añadir tabasco o pimienta, es una receta que tiene que ser "picante" en Sa Pobla, todo es picante, hasta los poblers =0)
Mirad que pinta!
Ses olives son farcides d'anxova?
ResponderEliminarSí en aquest cas són farcides d'anxova o poden ser de pebre o sense farcir, va a gust! salutacions Malen i Joan
ResponderEliminarA sa pobla ses olives están ferdides de prebe covent.(bec de lloro)
ResponderEliminarUmmm han de ser boníssimes! m'encanta el covent, vaig tenir un cossiol de prebes de Sa Pobla una vegada pero no sé si són bec de lloro, però els vaig perdre sa llavor.
ResponderEliminarHola, se pueden hacer de un día para otro, o es mejor hacerlas para el mismo día?? Gracias
ResponderEliminarPuedes hacerlas el día antes siempre que no te quede seca la salsa o pasarlas un poco por la sartén y al día siguiente hacer la salsa y te quedarán recién hechas. Espero que las disfrutes!
ResponderEliminarHola como buen mallorquín, he hecho la receta de los pinchos. Ahora cuando vengan unos compañeros a tomar cervezas, les daré ha probar, tienen muy buena pinta. Un saludo.
ResponderEliminarHola Xisco, espero que os hayan gustado a tus compañeros y a ti, con un poquito de ensaladilla o patatas con allioli...estupendas!
ResponderEliminarPerdona por el retraso , las he hecho varias veces un 10, son de vició. Muy ricas lo recomiendo. Hoy he vuelto a hacer . Súper gracias por la receta.
EliminarA ti por disfrutarlas!
ResponderEliminarQue buena pinta tienen!😋
ResponderEliminar