Es una receta que me encanta para el verano pero hacía mucho tiempo que no la hacía por el trabajo que da... es fácil pero trabajoso por la variedad de rellenos que hay que hacer porque lo bonito es que tenga varios pisos... la idea era hacerlas más finitas pero mi "pinche" tenía más prisa que yo :) y parece un poquito tocho pero quedó buenísima...
Entre cada tortilla puedes poner una salsa de tomate, pero como yo no soy muy tomatera, le puse un poco de mahonesa para que se pegaran un poquito y fueran algo más suaves.
Igual pasa con la decoración arriba, a mi me gustan los pimientos de padrón pero va a gustos.
Si alguna de las combinaciones que os pongo no os gusta, no hay ningún problema, podéis cambiarla a vuestro gusto.
Ingredientes:
25- 30 huevos L2 calabacines.
1 paquetitos de daditos de jamón serrano.
1 manojo cebollino.
250 gr champiñones.
1 cebolla.
4 ajos
1 manojo de espinacas.
8 patatas.
4 pimientos de piquillo.
perejil.
Preparación:
Las variedades de tortilla que hice son:
1- patata.
2- cebolla, calabacín, cebollino y daditos de jamón serrano.
3- champiñones con ajo y perejil.
4- espinacas con ajo.
5- patata con pimientos de piquillo.
¿Cómo hacemos las tortillas? pues freimos la patata a daditos como tengamos costumbre de hacer la tortilla de patatas en casa.
La que puse en la base fue sólo de patata, puedes ponerle cebolla pero como ya había en la siguiente opté por no ponerle tanta. Cuajamos la tortilla de 4-5 huevos, según el tamaño que queramos del pastel.
La siguiente llevaba la cebolla picada y pochada, que quede transparente, le añadimos el calabacín picado, cebollino fresco y daditos de jamón serrano. Cuajamos la tortilla y reservamos para que se enfríen.
La siguiente, champiñones laminados que se saltean con ajo y perejil, también como me encanta el cebollino, le eché un poco.
Cuajamos la tortilla con 4-5 huevos.
La penúltima tortilla llevaba espinacas cocidas y salteadas con unos ajitos picados y cuajada con 4-5 huevos.
Por último, en esta ocasión terminé con una tortilla de patatas y pimientos del piquillo por darle algo de color rojo. Cuajamos la tortilla con 4-5 huevos restantes.
Cuando las tortillas estén frías vamos montando el pastel, colocamos la primera tortilla en la base y vamos intercalando capas de mahonesa entre cada tortilla (también con salsa de tomate) a gusto.
Cubrir el pastel con una fina capa de mahonesa y adornamos con unos pimientos de padrón fritos en aceite y con unas escamas de sal.
Y ya tenemos un estupendo pastel de tortillas muy fresquito para el verano... buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario