En esta ocasión he usado buey de mar que encontré a muy buen precio y bien frescos, vamos que me los sacaron del acuario donde estaban vivitos y coleando, pero por supuesto podeis hacerlo cor bogabante, langosta, cigalas o lo que más os guste... o todo junto si os llega el presupuesto.
La base es un buen caldo y yo como siempre hago una mezcla de cabeza de rape, morralla y jarret (me gustan los caldos fuertes) además de añadirle una ramas de perejil, puerro, cebolla, tomate, zanahoria...
A partir de ahí, vamos haciendo la paella como otra cualquiera, si lo quereis caldoso, ya sabeis, añadimos más caldo y también está buenísimo.
Como esta vez lo hice seco, para mí es imprescindible un allioli para acompañar, le da un toque muy especial al arroz. Eso sí el buey de mar no tiene mucha chicha así que si le quereis poner algún tropezón más como daditos de rape, mejillones, gambas, muchísimo mejor!
Espero que os guste.
Ingredientes: (2 pers.)
1 buey de mar grande ó 2
1 cebolla
1 pimiento rojo.
2 ajos.
azafrán en hebra.
pimentón. (opcional)
4 tazas de caldo de pescado.
perejil picado.
1 tomate maduro.
2 tazas de arroz
allioli
Preparación:
Troceamos el buey de mar y lo sofreimos en la paellera con aceite virgen extra. Sacar y reservar.
En ese mismo aceite hacemos el sofrito de ajo picado, cuando empiece a dorar añadimos la cebolla y luego el pimiento rojo picado.
Añadir el azafrán y dorarlo un poco, y un poquito de pimentón dulce si os gusta.
Finalmente añadimos el tomate rallado y lo dejamos freir.
Cuando esté el sofrito bien hecho, añadimos el arroz, (lo podeis medir en tazas o con un cucharón, para el arroz seco yo puse 1 cucharón de arroz x 2 cucharones de caldo. Si lo quereis caldoso 1/2 de arroz x 3 1/2 de caldo por persona).
Sofreimos el arroz hasta que quede transparente y vamos añadiendo el caldo caliente.
Colocamos los trozos de buey de mar y espolvoreamos con perejil picado. Dejamos cocer 15 min y reposar 5 min, más.
Servir con allioli
No hay comentarios:
Publicar un comentario