Hace poco he hecho un descubrimiento, la Quinoa, dicen que es el cereal sagrado de los Incas y bueno la verdad que me ha sorprendido gratamente, sobretodo por las propiedades que tiene.
Compré un paquete hace meses en la herboristería y lo tenía muerto de risa, no me atrevía y ahora con el calor dije... llegó la hora, en ensalada o como sea hay que gastarla.
Siempre es bueno variar y como no tenía ni idea de cómo prepararla he mirado varias recetas e ideas por internet y TV y bueno las he marinado a mi gusto y este es el resultado.
No he tenido mejor idea que hacer el paquete entero así que esta semana a comer quinoa se ha dicho. También hace unas semanas compré un arsenal de palitos de surimi frescos, por eso de que no tienen calorías y ahora también hay que comérselos... jejeje
Así que con la quinoa que he cocido os pondré una serie de recetillas a ver que tal. Esta la verdad ha quedado bastante bien, juzgad vosotr@s.
Ingredientes:
1 taza de quinoa.
3 tazas de agua.
1 pepino.
1 lechuga.
1 tomate.
10 aceitunas rellenas.
mahonesa.
alcaparras.
1 zanahoria rallada.
un chorrito de salsa de soja (opcional)
1 manzana.
remolacha envinagrada rallada o en palitos.
6 palitos de surimi de cangrejo.
algas agar-agar.
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es lavar la quinoa y colarla.
Luego medimos el agua, yo he puesto 3 tazas de agua x 1 taza de quinoa pero hay quien dice que es suficiente con 2 de agua x 1 de quinoa (esto va a gustos).
Cuando el agua hierva echamos la quinoa y yo le he puesto un chorrito de aceite virgen extra y de salsa de soja (sólo un chorrito), le ha dado un color un poco oscuro al agua.
Cocemos la quinoa 20 min. hasta que el grano se abre y se pone transparente.
Mezclamos la quinoa cocida con los demás ingredientes: lechuga picada en juliana, zanahoria rallada fina, pepino y aceitunas a daditos, remolacha envinagrada rallada, alcaparras, manzana y lo mezclamos con la mahonesa.
Desenrollamos los palitos de cangrejo y los vamos rellenando con la ensalada de quinoa y hacemos como si fueran unos canelones.
Emplatamos sobre una cama de lechuga en juliana y los rollitos encima, decorar a gusto.
Yo si tengo le pongo unas algas de agar-agar hidratadas en agua y escurridas.
Yo si tengo le pongo unas algas de agar-agar hidratadas en agua y escurridas.
Bon profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario