domingo, 27 de julio de 2014

TUMBET MALLORQUÍN


El tumbet es un plato típico del verano mallorquín, es ideal pues lo puedes comer recién hecho o dejarlo enfriar pues está también buenísimo.

Hay quien se lo come sólo, en casa lo solemos acompañar con sardinas fritas o lomo a la plancha, incluso si lo preparo para mis amigos vegetarianos lo he preparado con huevos cocidos o escalfados, depende si os gusta la yema cremosa o no.

Así que teneis muchas variantes. Y en esta ocasión, para eliminar exceso de calorías le he dado la vuelta a la receta y la he hecho un poco más light :) en vez de freir las verduras las he pasado por la plancha, pensaba que no sería lo mismo y como a mi realmente el tumbet siempre me parece demasiado aceitoso... me ha sorprendido pues el sabor es el mismo y queda mucho más ligero, así que al que le guste el fritoleo que lo ponga todo frito y al que no, así a la plancha, eso sí luego bien cubierto de salsa de tomate casera... queda estupendo.

Bon profit!

Ingredientes:

3 berenjenas.
3 calabacines.
2 pimientos rojos grandes.
4 patatas grandes.
1 cabeza de ajos.
1 kg tomates maduros.
sal y azúcar.

Preparación:

Freímos los ajos con piel con un golpe para que suelten su aroma. Con cuidado que no se quemen, los reservamos.

Vamos friendo las verduras a rodajas o las pasamos por la plancha, cada una por separado y vamos montando capas en la cazuela de barro

Empezamos con una capa de patata frita (esta sí tiene que ser frita) y encima ponemos la de berenjena, calabacín y finalmente cubrimos todo con salsa de tomate que habremos hecho con el tomate rallado y con un poco de azúcar y sal.

Cuando la salsa esté hecha, le añadimos los trozos de pimientos rojos fritos o asados y los ajos que teníamos reservados.

Cubrimos toda la cazuela de las verduras. 

En esta ocasión encontré en el mercado sardinitas y las he hecho fritas.

Podeis acompañarlo también con lomo o huevos como ya os he comentado antes.

Recién hecho está bueno pero también en frío incluso para llevar a la playa... bon profit!






No hay comentarios:

Publicar un comentario