Esta es otra de las recetas que he probado de las revistas que me traje de Oporto, pero bueno... la tarta de quesos con arándanos no es ningún misterio portugués, la podeis encontrar en todas partes, pero era por sacarle partido a la inversión y a lo que pesaban las revistejas jejejeje. Os pongo la foto original que se ve más llena de arándanos pero en la receta ya os pongo el doble de lo que ponía pues sino no os quedará como en la foto sino como a mí que le puse una cajita de 200 gr.
Esta buena pues además la he hecho casi sin azúcar y no resulta empalagosa, eso sí hay que repetirla buscando todo light pues está buenísima pero tiene de caloríasssss.
Para los que no tengais en cuenta las calorias hacedla tal cual queda espectacular. Yo la hice con galletas sin azúcar y los arándanos naturales con sólo 1 cucharada de azúcar para la compota.
Ingredientes:
300 gr galletas tipo María.
canela en polvo.
100 gr mantequilla fundida.
8 hojas de gelatina.
400 gr queso crema (yo mascarpone)
150 gr azúcar.
2 yogures griegos.
4 dl de nata montada.
Compota:
400 gr arándanos frescos. (orig. 200 gr)
150 gr azúcar.
zumo de 1/2 limón.
Preparación:
Empezamos preparando la compota para que enfríe. Ponemos los arándanos en un cazo y le añadimos el azúcar y zumo de limón. Lo dejamos cocer sin aplastarlos demasiado, si queda alguno entero mejor.
Trituramos las galletas con la canela y las mezclamos con la mantequilla fundida. Esparcimos en el fondo de un molde desmoldable y cubrimos bien presionando, dejarlo en la nevera hasta el momento de rellenar.
Remojar las hojas de gelatina en agua fría 5 min. Escurrirla y fundirla con un poquito de agua en el micro.
Mezclar el queso crema con el azúcar y los yogures, añadirle la gelatina disuelta, y luego la nata montada a punto de nieve. Mezclar con movimientos envolventes.
Finalmente añadirle la compota fría y mezclar con cuidado para que quede marmolado no todo de un color.
Verter sobre la base de galleta y dejar cuajar mejor de un día para otro.
Decorar con arándanos si os ha quedado alguno, a mi me vinieron justos pues la receta original decía 200 gr y casi no se veían...
Espero que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario