sábado, 31 de octubre de 2015

LASAÑA DE BERENJENAS


Esta no es la típica receta de lasaña pues no incluye la pasta, la hemos sustituído por láminas de berenjena que para que sean más ligeras en lugar de ir fritas, se hacen a la plancha y se colocan a modo de la pasta de lasaña, también si os gusta se puede hacer lo mismo con calabacín, seguro que si la probais repetireis.

Ingredientes:

3 berenjenas grandes (yo las puse de las rayadas que son más suaves).
500 gr carne picada mezclada de cerdo y ternera.
1 zanahoria.
1 cebolla pequeña.
2 ajos.
orégano.
sal y pimienta.
1 pimiento verde.
1 bote de tomate frito con albahaca.
1 litro de bechamel.
queso rallado para gratinar.
30 gr de mantequilla.

Preparación:

Laminamos las berenjenas a lo largo y las dejamos en remojo con agua y sal para que pierdan el amargor mientras preparamos el relleno.

Freimos la cebolla y los ajos picados, añadimos el pimiento verde y la zanahoria.
Añadimos la carne picada y la dejamos dorar, las especias, y finalmente el tomate frito con albahaca. Dejamos enfriar el relleno.

Escurrimos las láminas de berenjena estrujándoles el agua para que queden secas y las vamos asando a la plancha con un poco de aceite.
Mientras preparamos la bechamel, yo la hice con la termomix que es mucho más sencilla y rápida (ver receta en salsas básicas).

En el fondo de una fuente de horno ponemos una capa de bechamel de cobertura y vamos colocando las láminas de berenjena asadas.

Cubrimos con una capa de relleno de carne y alguna cucharada de bechamel antes de poner la siguiente capa, así vamos haciendo capas hasta terminar los ingredientes.

Acabamos con una capa de bechamel cubierta toda la lasaña y espolvoreamos con una mezcla de 4 quesos para gratinar y unos trocitos de mantequilla.

Horneamos a 170º hasta que esté dorado el queso y fundido.

Si queréis que sea un plato vegetariano, ya sabéis sin carne y toda clase de verduras...

Bon profit!















No hay comentarios:

Publicar un comentario