Ingredientes:
1 rape troceado.4 patas de cangrejo.
1 kg mejillones.
1 sepia.
6 gambones o gamba roja.
1 ñora o 1 cucharadita de pulpa de pimiento choricero.
1 cebolla.
1 ajo.
1 hoja de laurel.
1 tomate rallado.
1 litro de caldo de pescado.
una hebras de azafrán.
Pan de barra tostado al horno.
Preparación;
Empezamos preparando el caldo de pescado o en su defecto podemos usar un brick.
Sofreímos las patas de cangrejo y las sacamos a una cazuela, después la sepia a tiras, hacemos lo mismo con las gambas, sólo que cambien de color y que no queden secas, las reservamos también.
En ese mismo aceite que tiene el sabor del marisco freímos las tajadas de rape un poco enharinadas y luego las sacamos y reservamos hasta el final.
En una olla aparte abrimos los mejillones al vapor, (que yo les pongo trozos de limón, laurel y granos de pimienta además de otro chorrín de vino blanco). En cuanto se abran, podemos apagar el fuego para que no se pasen de cocción, quitamos una de la concha y guardamos para añadir al final.
En la misma cazuela, freímos la cebolla y ajo picados, añadimos el tomate, el laurel, si queremos una guindilla también si nos gusta el picante y un poco de perejil picado.
Luego añadimos la pulpa de pimiento choricero y la ñora tostada en una sartén, el azafrán en hebras y el tomate.
Cuando esté el sofrito podemos añadir un chorrito de vino blanco y dejarlo evaporar. Y metemos la sepia y las patas de cangrejo.
Finalmente añadimos el caldo de pescado junto con un poco de caldo de cocer los mejillones al vapor colado. Y dejamos cocer hasta que la sepia esté blandita.
No debe quedar muy caldoso, una salsita más bien espesita.
Cuando ya esté cocido y el caldo reducido, añadimos el rape ligeramente frito, los mejillones y a último momento las gambas.
Espolvoreamos de perejil.
Cortamos pan de baguette bien fino y lo tostamos en el horno. Se servirá aparte para que cada comensal lo ponga en su plato.
Buenísima!
Bon profit!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario