domingo, 4 de noviembre de 2012

MEMBRILLO


Siguiendo con las recetas otoñales, un clásico, el dulce de membrillo. Como aún me quedan membrillos de los que me regalaron el otro día, hoy me he puesto a hacer un poquito porque no me podía resistir, esta vez lo he querido probar con fructosa a ver si así me puedo comer un trocito... vamos que me lo hubiera comido igual, pero así no tengo tanto cargo de conciencia...jejeje.

Veremos como me sale el experimento, eso sí lo he hecho con la TMX pues eso de menear y menear no va conmigo, no tengo paciencia y teniendo un aparatejo que lo hace solo... para qué!

Cuando pite listo!

Ingredientes:

500 gr de membrillos.
1 limón.
500 gr azúcar.


Preparación: 

Lavar bien los membrillos bajo el chorro de agua y con un cepillo para quitarles bien la pelusilla porque los usaremos con piel.

Cortar los membrillos en  trozos no muy pequeños y quitar las semillas.

Pelar un limón que no tenga nada de blanco y sin semillas.

Poner todos los ingredientes dentro del vaso de la TMX. 

Picar 30 seg., v.5-10

Bajamos la pulpa con la espátula y programamos 20 min. 100º, v.5

Cuando termine volvemos a bajar los restos del vaso hacia las cuchillas y programamos 10 min. 100º, v.5 pero sin el cubilete para que se evapore el líquido.
Para que no salpique colocamos el cestillo encima y dejamos caramelizar.

Cuando esté, lo volcamos en un molde de pirex o en un recipiente donde lo queramos guardar. Yo lo he envuelto en film.

Cuando esté cuajado estará listo para comer.

Si se hace mucha cantidad se puede congelar en porciones envueltas en film y queda como recién hecho.

Rico, rico... mirad que pinta tiene!







       


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario