Hoy he ido al mercado de Sta. María, un pueblo cercano a Palma muy visitado sobretodo los domingos que hay mercadillo, en él podemos encontrar casi de todo, a mi me gusta mucho la miel que se vende allí y siempre cae algo más, sobretodo de fruta o verdura, he ido por dar una vuelta y he comprado unas fresas que decían cómeme y no me he podido resistir a preparar mi tarta favorita en esta época.
Además de no ser muy dulce es muy fácil de hacer.
Espero que os guste tanto como a mi.
Ingredientes:
1 base pasta brisa dulce:250 harina, 200 mantequilla, 100 azúcar y 1 huevo
1 kg de fresas.
gelatina de manzana para pintar.
Nata montada con poco azúcar.
Preparación:
Hacemos la masa y la extendemos en un molde desmontable. Le ponemos un papel de horno encima y peso (yo tengo unas piedritas) y hornear hasta que se dore un poco.
Mientras ponemos las fresas en un cazo (si se quiere añadir azúcar, yo no le pongo) y se cuencen un poco para que suelten el agua.
Escurrirlas y reservar.
El jugo que han soltado no se tira, se puede guardar en una botella de cristal o en un biberón y sirve para decorar, es un sirope natural.
Se colocan las fresas bien escurridas sobre la masa y se vuelve a poner al horno hasta que la masa esté dorada y crujiente.
Dejar enfriar y la pintamos con gelatina neutra o de manzana que es la que suelo usar yo para todo.
Cuando esté fría, la podemos adornar con nata montada con muy poca azúcar y algunos fresones frescos, aprovechamos también el sirope que hemos reservado anteriormente.
Comer cuando esté bien fría.
Bon profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario