sábado, 8 de marzo de 2014

MERMELADA DE CABELLO DE ÁNGEL




Vamos preparando para la llegada de la Semana Santa y una de las cosas imprescindibles en casa es el cabello de ángel para rellenar los robiols de Pascua por lo que ya hay que irse poniendo manos a la obra para tener la mermelada de cabello de ángel a punto.

El cabello de ángel procede de una calabaza especial que hace unos hilos que parecen cabellos y  que al añadirle azúcar y cocerlo adquiere un color dorado que es un manjar de dioses, de ahí su nombre: cabello de ángel.
La verdad que siempre suele quedar bien, pero este año, la calabaza ha sido buenísima y ha quedado insuperable, mirad que aspecto... yo no sé si llegará a Semana Santa o nos lo habremos comido antes, yo no me he podido resistir y ya lo he probado con una galleta... ummm riquísimo!

Bon profit!

Ingredientes:

2 calabazas de cabello de ángel (aprox. 5kg) en crudo.
2 kg de azúcar.
1 rama de canela.
1 piel de limón sin nada de blanco.
1 piel de naranja sin nada de blanco.

Preparación:

Se parten las calabazas por la mitad y se ponen al horno aproximadamente 1 hora y media hasta que estén cocidas. Merma un poco por lo que es importante pesar la pulpa para calcular el azúcar que debemos poner.

Se vacía la pulpa y se quitan las semillas.

Se pesa la pulpa y por cada kg de calabaza se echan 800 gr de azúcar, se pone en una cazuela con el azúcar, la canela y las cáscaras de naranja y limón.

Se cuece hasta que esté dorada, va a gustos, en casa nos gusta bien dorada y así se conserva también más tiempo.

Para cocerla se hace en 3 veces de 30 min. cada vez e ir removiendo para que no se pegue con una espátula de madera.

Se deja enfriar y se guarda en botes de cristal esterilizados.



 

 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario