lunes, 8 de diciembre de 2014

BACALAO AL HORNO




Ya sabéis que me encanta el bacalao y esta es una de las recetas de mi madre que más me gustan, si el bacalao está bueno, al final la verdura que lo acompaña está mejor, si lo probáis seguro que os encantará!


Ingredientes:

4 lomos de bacalao desalado.
4-5 patatas medianas.
2 tomates grandes.
300 gr coles de bruselas.
pasas y piñones.
3 cebollas.
5 alcachofas.
200 gr guisantes congelados.


Preparación:

Cortamos las patatas a rodajas no muy gruesas, encima esparcimos las pasas y piñones, abundantes.

Colocamos el resto de verdura: coles de bruselas enteras, alcachofas a trozos, guisantes.

Rociamos con un poco de agua y el resto de aceite que cubra las patatas.

Colocamos los trozos de bacalao.

Cubrimos todo el pescado con cebollas cortadas a rodajas y el tomate, se espolvorea todo con galleta picada (pan rallado), en Mallorca tenemos la galleta Quely picada y a mi me gusta más.

Cubrimos con un papel de aluminio y ponemos al horno a unos 170º unos 30 min hasta que la patata esté blandita.

A los 15 min de cocción quitamos el papel de aluminio para que se dore la galleta. 

Insuperable!



No hay comentarios:

Publicar un comentario