domingo, 14 de diciembre de 2014

PULPO A LA GALLEGA- CALDEIRADA DE PULPO


Siempre había creído que el pulpo a la gallega era el que nos comíamos espolvoreado de pimentón y aceite y punto... y el otro día viendo un reportaje de una pulpeira de la isla de Ons que ganó un premio en 2012 de cocer pulpos me enteré que el pulpo a la gallega lleva las patatas cocidas en el mismo caldo del pulpo y además se le hace un refrito de ajo laminado y mezcla de pimentón dulce y picante en un buen aceite de oliva virgen extra, siempre!

Luego le he puesto sal de cocó (de las salinas de Mallorca) y ha quedado estupendo, para requetechupetearse los dedos... ni receta ni na! 

Bueno para que no digais... el pulpo se asusta 3 veces como ya sabeis en agua hirviendo y según esta señora se cuece 15min x kg de pulpo y se deja reposar 10 min en el agua de cocción antes de cortarlo, con una tijera sobre las patatas también cocidas en la misma olla del pulpo  y con piel.

La proporción de pimentón es de 3 cuch. pimentón dulce x 1/2 cuch. de picante. y bastante aceitito.

Se pelan las patatas y se cortan a rodajas, se corta encima el pulpo y se rocía con la ajada, espolvoreamos con perejil fresco picado.

Aquí os dejo las fotos... bon profit!







No hay comentarios:

Publicar un comentario