jueves, 1 de enero de 2015

APERITIVOS NAVIDEÑOS


Me encanta picotear más que ponerme un plato delante así que es inevitable que en navidad preparemos algo para picar.

Este año me he decantado por los frioleros que les llamo yo, las tostaditas de queso de cabra con arándanos y los volovanes de crema de salmón, pinchitos tierra y mar.

Fáciles y rápidos de hacer.


Frioleros:

12 huevos de codorniz.
12 aceitunas negras.
12 tartaletas de pasta brisa.
50 gr huevo hilado.
3 pimientos del piquillo.

Cocemos los huevos de codorniz durante 6min.

Rellenamos las canastillas con el huevo hilado.

Montamos el friolero con un palillo, el huevo y encima la aceituna negra.

Cortamos tiritas de pimiento del piquillo que le enrollaremos a modo de bufanda.





Volovanes de crema de salmón:

Este resulta light si usamos queso de burgos 0% m.g.

16 volovanes de hojaldre.
250 queso de burgos light.
100 gr salmón ahumado.
eneldo seco o fresco.

Triturar todo junto y rellenar los volovanes de hojaldre.

Tostas de queso de cabra con arándanos:

Trituramos el queso de rulo de cabra con unos arándanos secos y untamos las tostaditas que más nos gusten.
Decoramos con media nuez.


Pinchitos tierra y mar:

Esta es una receta de Juan Mari Arzak pero yo no le hago la salsita que hace él, así ya me sabe estupendo...

Pinchamos una corteza de cerdo, con un mejillón en escabeche sobre un taco de queso curado.

¿Fácil no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario