sábado, 4 de abril de 2015

CRESPELLS 2


Hace unos años acompañé a mi amiga Ruth a una excursión y nos llevaron a Porreres a un taller artesano que hace moldes para cocas mallorquinas, crespells, etc... "Barbara Art", de los pocos artesanos que siguen quedando y donde se conjuga tradición y modernidad pues hay moldes de toda clase, y si quieres algo especial lo puedes pedir y te lo hacen.

Allí nos regalaron un molde en forma de flor y nos ofrecieron degustar sus crespells, me parecieron buenísimos y les pedimos la receta. Muy amable la señora, nos la dio, y ya llevo varios años que los hago y la verdad, creo que son los que más me gustan.

Comparto con todos vosotros su receta y por supuesto, no es sólo para Semana Santa, son buenísimos para tomar el café en cualquier época del año.

Ingredientes:

270 gr de manteca de cerdo.
200 gr de azúcar (la receta original son 270 gr).
1 vaso pequeño de aceite (la receta original es un vaso grande).
ralladura de 2 limones y 2 naranjas.
2 tacitas de café de anís seco ( yo puse 2 1/2-3)
1 tacita de café de zumo de naranja.
2 yemas.
1 kg de harina floja.


Preparación:

Amasar todo junto y dejar la masa en reposo 30 min.

Estirar la masa a 1/2 cm de grosor y cortar con cortadores de pasta de distintas formas.

Hornear a 170º unos 30 min. hasta que se doren ligeramente.

En frío, espolvorear con azúcar glas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario