domingo, 3 de abril de 2016

BERENJENAS RELLENAS A LA GRIEGA (IMAN BAYILDI)


En el canal cocina han puesto un programa de cocina griega con la cocinera María Zannia y aunque no me gustan todas las recetas, me he animado a hacer alguna que os iré pasando si me gustan.
La primera: estas berenjenas rellenas de verdura y mi aportación fue ponerle al final queso feta desmenuzado, en crudo.
Espero que os gusten, ideal para los vegetarianos!

Ingredientes:

2 berenjenas sin quitar el tallo.
2 cebollas en juliana.
1 ajo.
salsa de tomate.
1 vasito de vino blanco.
sal, pimienta y perejil picado.


Preparación:

Hacemos unos cortes a las berenjenas longitudinalmente para que les entre el calor y las asamos en una sartén o en el horno. 
En la cara superior abrimos uno de los cortes un poco más profundo.
Reservamos.


Vamos sofriendo la cebolla, el ajo, y añadimos el vino blanco que dejaremos reducir.

Añadir la salsa de tomate y perejil picado.


Rellenamos las berenjenas enteras y las bañamos con la salsa sobrante y volvemos a poner 45 min al horno para que se acaben de cocer las berenjenas, espolvoreamos con perejil.




Mi toque personal fue que, como me encanta el queso y se lo pondría a todo, añadí unos discos de queso de cabra encima al final de la cocción, la idea era ponerle queso feta desmenuzado pero no tenía.

Son dos opciones!


Bon profit!












No hay comentarios:

Publicar un comentario