miércoles, 30 de diciembre de 2015

ASADO A LA MOSTAZA (1)


Receta fácil para cualquier día de la semana y también para una comida de domingo, esta vez a la mostaza pero la salsa puede variar a gusto, con roquefort, con pimienta... un clásico pero que siempre está buenísima. 
Si no os gusta el sabor fuerte de mostaza, en lugar de usar mostaza a la antigua (la de los granitos) podéis usar una suave, no hay problema, para gustos los colores!

Ingredientes:

1 trozo de cabeza de lomo de cerdo.
sal y pimienta.
vino seco para cocinar.
mostaza a la antigua.
nata.


Las cantidades dependen un poco del número de comensales y si os gusta más salsa o menos... con 1/2 l nata de cocinar suficiente, y si os hace falta o queda muy espeso, lo podemos aligerar con un poco de leche. La mostaza irá a gusto si os va más o menos fuerte el sabor. También se puede mezclar un poco de suave con la antigua o ponerla de Dijon o cualquier variedad de mostaza que nos guste, hay montones en el mercado.

Preparación:

Ponemos la carne a macerar con aceite, vino seco, sal y pimienta la noche anterior y si se puede 24 h.

La ponemos al horno con un poco más de aceite y vino y la horneamos hasta que esté tierna.

La dejamos enfriar y la loncheamos bien fina.


Colamos el jugo que ha soltado la carne y calentamos la nata en un cazo, cuando hierva apagamos el fuego y le añadimos el jugo que hemos recuperado de la bandeja de horno y la mostaza, un par de cucharadas y probamos si está a nuestro gusto. 

Como guarnición podemos acompañarlo con patató (patatas de guarnición) partidos por la mitad que coceremos en agua y sal y cuando le falten unos minutos para estar tiernas se escurren y se echan en el jugo del asado y añadimos una picada de ajo y perejil.
Le damos un par de vueltas y dejamos que acaben de cocerse en el horno.

Bon profit!








1 comentario: